Mientras busco mi estilo de escritura, cuento mi forma de ver la vida

viernes, 11 de julio de 2008

Un minuto más...

Suele pasarnos, porque apostaría plata que no es sólo a mí, que hay días que nos cuesta levantarnos de la cama. Como cuando éramos niños, que nuestra mamá -nuestra vieja-, abría la puerta de nuestra habitación y nos dábamos cuenta de la peor noticia en ese entonces para nosotros: era día de escuela.

Años más tarde, ya más grandes, nos pasa también. Pero esta vez no es por lo que viene, sino por lo que pasó; y ahora no es la vieja la que nos avisa, es el dolor de cabeza. Si gente, pasó eso. No tuvimos una noche para el olvido, directamente olvidamos lo que pasó anoche.

Pero a lo que me refiero, es a eso días en los que nos achanchamos, en lo que pensar en los deberes que nos esperan (estudiar y realizar trabajos para la facu, ir al laburo), nos hace quedarnos 10 minutos más en la cama. Esos se transforman en 20, luego en 1 hora. Y al conciliar nuevamente el sueño, dictaminamos que ese día lo vamos a dedicar a descansar el cuerpo y la mente. En ese momento nos decimos: "me lo merecía, mañana hago todo".

La macana es cuando llega la noche, o el día siguiente. Nos reprochamos el no habernos levantado, el poco tiempo que nos queda para hacer esas cosas. Lo hecho hecho está. Ahora sólo nos queda aprender de esto, levantarnos de la cama la próxima vez y enfocarnos en eso que tiene fecha límite que habíamos postergado.

Como ayuda en esta dura batalla les dejo un breve texto de la vida de Bob Marley y un tema. Ojalá les sean útiles:

- El 3 de diciembre de 1976, dos días antes de “Smile Jamaica”, Bob fue herido en un atentado por pistoleros desconocidos, aunque se baraja la posibilidad de que estuviese la CIA involucrada, dentro de su casa en 56 Hope Road, Jamaica. Recibió disparos en el pecho (muy cerca del corazón) y un brazo. Dos días después del atentado, Bob se montó en la tarima y cantó. Cuando le preguntaron el porqué, el dijo: “La gente que está tratando de hacer este mundo peor no se toma ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Ilumina la oscuridad”.



0 intentan guiarme: