Mientras busco mi estilo de escritura, cuento mi forma de ver la vida

jueves, 21 de agosto de 2008

Irritantes S. A.

Todos fuimos algunas vez… corrección, todos somos víctimas a diario de una organización maquiavélica, sin corazón ni comprensión hacia el prójimo. Un grupo de personas que tiene el talento de molestar (o como dirían en la madre patria: joder) en los momentos menos indicados y esto los coloca en el rubro de los individuos más insultados, incluso aún que los políticos: La gente de los Call Center.

Para quien tuvo la suerte de no conocer a ninguno vía teléfono, le doy una breve explicación: son jóvenes (en su mayoría) que suenan a máquinas porque siempre dicen lo mismo y no importa qué les respondas, a los 3 días –máximo- llaman nuevamente. Y peor aún si con quien quieren hablar no se encuentra, son capaces de intentar localizarlo hasta un domingo, ese día que tenés descanso, resaca de la noche anterior, o estás festejando el Día del Padre, Madre, Amigo u otro similar.

Según su objetivo se clasifican en:

- Vendedores: ya sea internet o llamadas de larga distancia, lo único que les interesa es que cometas el error de aceptar el servicio. Para lo cual en los próximos días te llama otro tipo confirmando tus palabras al operador anterior. Dos llamadas al precio de una.

- Mangueros: se comunican en nombre de una ONG con la meta de sacarte $5. Todavía no entiendo por qué todos piden esa suma, ¿será el máximo permitido? ¿o pedir $10 ya les da cargo de conciencia?

- Cobradores: Su misión es advertirte de tu deuda y lograr que te acerques en esa semana a abonar. Estos son especiales, en general te hablan con educación y paciencia, basta que les digas cuándo pagás para que la llamada dure unos pocos segundos. Ahora, hay tres cosas que tener en cuenta al responder:

o No darle una fecha en la que no se va a acercar, el próximo se lo reprochará.

o Si decís una fecha lejana, volverán a telefonear hasta que puedan registrarla (cinco días antes del pago).

o Por sobre todo, no los insulte. Como ellos no tienen que venderte nada, te volverán a llamar en menos de 10 segundos; una y otra vez hasta que contestes y los trates bien.

Les deseo de todo corazón no ser perseguidos nuevamente por esta gente y recuerde, antes de agredirlos, que ellos tienen todos sus datos y son simples empleados, así que lo que usted diga les va a importar poco y nada.

2 intentan guiarme:

CCDSY dijo...

Son de lo peor Tincho! Deberia estar prohibido que te llamen por el tema de las llamadas a larga distancia... a mi en particular me gusta decidir las cosas con tiempo, no que de golpe te esten pasando de un plan a otro!

Y los de Speedy son bastante pesados tambien, en ese caso la mejor respuesta es: "No tengo computadora", aunque tampoco tienene reparos en ofrecerte una para que compres!...

Gisela Ange dijo...

jajaja... yo odio a los vendedores! Son los peores. Ahora en el trabajo los despacho cordialmente, y si quieren seguir hablando 4 minutos (sin respirar) los invito a que me llamen en otro momento, hasta luego, y cuelgue... En mi casa, es lo mismo, pero sin tanto derroche de amabilidad! :P

Mis dos hermanas trabajan en denuncias y centro de Visa, y la verdad que el jodido lidiar con eso. A uno incluso la llegaron a insultar (pero re mal eh???) durante 5 minutos, hasta que se cansó el tipo, y le cortó. Un desquiciado total, que no quería confirmar sus datos como titular.

En fin, ahora con ellas vivo "la otra parte de la historia", pero los vendedores siguen sin consideración!

(te mandé mail a gmail por lo de hoy :)