Mientras busco mi estilo de escritura, cuento mi forma de ver la vida

viernes, 18 de julio de 2008

Crónica de una muerte (no) anunciada?

Hace dos semanas exactamente, fui enviado al Congreso para conseguir una nota de 20 líneas. Por suerte estaba Eduardo Buzzi que, les admito, me zafó. Entre tanto palo y palo, aseveró que "la semana que viene estamos en el Senado de la Nación y no tiene la misma conformación monolítica que puede tener el kirchnerismo de la Cámara de Diputados".

El martes escuché que alguien de la mesa de enlace advertía que "si se aprueba la 125 vamos a recurrir a la justicia". Del otro lado, el Sr. K pidió "respetar la decisión" del Congreso sobre las retenciones.

Al día siguiente, luego de que el voto de Cobos sea "no positivo", los militante K reaccionaron de forma agresiva".

Anoche, tuve una charla con mi mamá que basicamente fue:

-
Viste Martín, Cobos votó en contra [vale aclarar que no
la vi en todo el día, por eso era tema de discusión aún a
esa hora]. Está un poco enojada la Cristina (luego le salió
un suspiro mezclado con una risa un poco macraba).

-
Si. Hay algo que no entiendo: él cumple su función,
en este caso fue a favor de la oposición y ya se habla de
desestabilización en el Gobierno y de la renuncia del
hombre. Además de los estúpidos autores de esas pintadas
que parecieron hoy como: "Cobos, mandale saludos a Vadelón".

Pero bueh, seguro varios medios sigan con esta postura de dramatizar el suceso. Ah, casi me olvido, si alguien del Noticiero de América llega a leer esto, les informo que su seguimiento de la votación me provocó una curiosidad que ningún otro canal consiguió: mientras hablaban Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Ménem los titulares hacían referencia a Emilio Alberto Rached. ¿Cómo un simple senador puede ser más importante que dos ex presidentes de la Nación? Al menos hubieran escrito un subtítulo nombrando al orador.

Les deseo buen fin de semana y felíz día del amigo para todos.

5 intentan guiarme:

Gisela Ange dijo...

Lo primero que pensé cuando escuché de Cobos, fue que tenía mucho coraje para bancarse la situación, y que le convendría sacarse urgente un pasaje de IDA para emigrar a un lejano rincón del país, el y su familia por su supuesto... No habría que sorprenderse si en un futuro cercano, sufre un "accidente"... Veremos que pasa.

Feliz día para vos también! :)

Me alegro que hayas disfrutado, a pesar de la hora, el encuentro de poesía ;)

jp_bartolomiu dijo...

Como te vá Tincho. Ante todo te felicito por el Blog, y te agradezco que me hayas linkeado (los de Sistemas siempre estamos inventando verbos).
Dos aclaraciones:
(1) Las pintadas es "Saludos a Vandór" - te los escribo con acento porque el cantito en los 70's era "Rucci traidor, saludos a Vandór".
Rucci, (el tio de la de bailando por un sueño) era el secretario general de la CGT, en los 70's . Si viste alguna vez el video de cuando volvió Peron , el que le sostiene el paraguas y fue asesinado por un operativo comando - nunca se supo a ciencia cierta si fueron los Montoneros - y Vandor tambien era Secretario General de la CGT, pero e mediados de la decada del 60. Supuestamente estaba haciendo tranzas con Ongania que por entonces era Presidente de facto, y también un comando lo mató es sus o
ficinas.
un abrazo

jp_bartolomiu dijo...

Sigo:
(2) El señor - Cobos radical él -, traicionó a sus correligionarios radicales hace un año , para unirse a las filas del "Frente para la victoria", partido que tenía practicamente las elecciones ganadas. Ahora, frente a toda la propaganda desplegada por los medios a favor del campo, el tipo decide traicionar a sus nuevos "compañeros", en pos de un beneficio personal. ya vimos como se fue en auto a su Mendoza natal - pudiendo irse en avión - en una caravana en la que fue vivado a su paso por todos los muchachos del campo. Esperemos los proximos pasos de éste buen hombre, pero por las dudas no le presentes a tu novia ...
Un abrazo

Vero dijo...

Eso, eso... entraba para marcarte el pequeñisimo error, pero ya lo subsanó jp_bartolomiu.

Muy buen post!

Tincho... dijo...

Je, recién se me dió por releer el post y acabo de percatarme del error! xD
Yo pensaba que me había comido el acento!! =/

Igual, la macana ya está, asi q quedará para la prosperidad! =P

Gracias y saludos.